Como inutilizar una batería

Por no haber comprobado bien las conexiones USB positivo y negativo, al conectar una cámara de fotos a un cargador solar casero experimental, la batería quedó destruida.

Esto es lo que pasa al conectar la batería al revés positivo con negativo. Se polariza y queda inutilizada para siempre.

Por eso siempre comprobar bien las conexiones USB con un tester.
Revisar que lo hemos conectado todo bien y nunca insistir probando si no funciona a la primera.
Comprobar USB positivo y negativo

Los móviles, smartphones y tablets modernas ya tienen protecciones contra este tipo de posibles problemas y no les pasa nada, pero otros como es el caso de mi cámara de fotos Nikon, no.




He intentado todos los métodos posibles. Volverla a cargar desde el enchufe, desde el ordenador, esperar a que se le pase el efecto memoria...y hasta meterla dos días en el congelador para intentar que el frío paralice la electroquímica negativa.

Pero nada. Al haber estado varias horas cargando en polaridad inversa, la batería ha quedado inservible y ya no se recarga nunca más.

Menos mal que dentro de lo malo, he podido encontrar una nueva por menos de 10 euros, así que tampoco ha sido mucho el estropicio, pero la experiencia desde luego me ha quedado ya para demostrar que hay que tomarse muy en serio lo de respetar las polaridades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario